Ventajas de las cortinas screen
Las innovadoras características del tejido screen lo convierten en el tejido perfecto para brindar protección solar, debido a que su estructura permite cambiar la iluminación de los ambientes, midiendo la cantidad de luz que entra a cualquier espacio, por medio del factor de abertura de los orificios en el tejido.
Las cortinas screen están hechas a base de un tipo de material nuevo, utilizado para confeccionar estos estores, compuesto de filamentos de fibra de vidrio, poliéster y recubierto de PVC (cloruro de polivinilo) que en los últimos años ha ganado gran popularidad por su versatilidad en cuanto al diseño y decoración de espacios.
Tabla de contenidos
Beneficios del tejido
Éste tipo de material se obtiene a través de un proceso complejo, donde una vez escogida la fibra textil, hecha de fibra de vidrio, que por ser una fibra mineral es estable en cuanto a las altas temperaturas y se mantiene como aislante térmico; se teje en telares electrónicos. De esta manera, el material es resistente a la abrasión y a la humedad, por eso, se utiliza el PVC que recubre el hilo y lo hace resistente.
Una vez confeccionadas las cortinas screen, se venden en una gran variedad de modelos. Por ejemplo, sus tejidos vienen en diversos tipos, como los lisos, los screen y los traslucidos, que permiten la entrada de mayor cantidad de luz. También los hay más opacos, llamados Black Out, estos varían según la cantidad de poliéster o PVC, así como de los factores de abertura.
Escoger las mejores cortinas screen
La abertura del estor determina la cantidad de luz que entra a través de las cortinas screen, aberturas de 3% o 6% permiten mayor cantidad de luz, mientras que para resultados más opacos están los tejidos de 0% de abertura.
Los tipos de cortinas vienen en modelos como los estores enrollables, plegables y verticales, los hay estilo cortina veneciana y panel japonés. Conoced más modelos al pinchar aquí y visualizad la galería de ScreenVogue.