Trucos para separar ambientes con cortinas venecianas
Las cortinas venecianas no sólo se usan en las puertas o ventanas. Hay otras maneras muy originales de sacarles provecho.
¿Cómo sacar el máximo partido a las cortinas venecianas?
Si quieres aprovechar mejor los espacios de tu vivienda o necesitas tener un pequeño office, utiliza las cortinas venecianas para separar los espacios. Visualízalo, es muy sencillo.
Ponte en contacto con los profesionales del sector. Ellos irán a tu casa y te ayudarán a materializar la idea.
Tan sólo tienes que tener claras las medidas de ese espacio. Si lo que buscas es algo pequeño, simplemente para poner un escritorio y una estantería, te bastará con quizás con algo más de dos metros.
Lo primero que harán será tomar medidas. Deberán acoplar a la pared una estructura metálica donde irán engarzadas las cortinas desde arriba hasta abajo. Es probable que sean varias y que vayan unas al lado de las otras.
Las cortinas darán un aire muy original a tu casa. Puedes elegir el color que más te guste, pero siempre trata de seguir la armonía de tu decoración. Mantén el mismo tono que has utilizado en estancias colindantes para que no desentone.
Este tipo de proyectos también pueden llevarse a cabo para hacer un vestidor, por ejemplo. En vez de colocar un armario, divides un trozo de la habitación con cortinas venecianas y colocas barras, cajoneras y todo lo que necesites para colocar tus prendas, accesorios y zapatos. Es una idea muy original y atrevida, que seguramente muchos te copiarán cuando la vean en tu casa. Se trata de una manera fácil y económica de ganarle espacio a tu casa.
También puedes hacerlo en tu lugar de trabajo. Puedes crear un pequeño espacio que sirva de almacén para archivos, o incluso una zona de descanso donde puedes colocar una máquina de café, por ejemplo.
Para más información sigue este enlace.