Toldos motorizados VS toldos de manivela
Existen dos tipos de toldos: los que se suben y bajan accionados por una manivela y los toldos motorizados.
Ventajas y desventajas de los toldos motorizados
La mayor ventaja del toldo con manivela es el precio. Son mucho más económicos que los toldos motorizados.
Si el toldo es demasiado grande, hay que realizar un esfuerzo excesivo, por lo que en este sentido, el motor sería de una gran ayuda.
Los motorizados son más silenciosos. El toldo se sube y se baja usando el interruptor o bien el mando a distancia. El motor se encuentra ubicado en el interior del tubo por lo que no es visible desde el exterior.
El mecanismo del toldo manual es mucho más sencillo, por el contrario, el motorizado es mucho más complejo ya que va conectado con un cable eléctrico. No suelen dar ningún problema.
En cuanto a la decoración de los mismos, queda a tu elección. Puedes escoger un modelo liso, que lleve el nombre de tu negocio, en caso de que sea para tu lugar de trabajo. También puedes escoger un toldo con dibujos o con estampados.
Elijas el que elijas, es importante que lo hagas con criterio. Un toldo no sólo va a proteger del sol, también protegerá del viento y de la lluvia. Por ello, cuando vayas a escoger el tuyo, trata de que esté fabricado de un material tupido, poco poroso. Es la mejor manera de evitar que los rayos del sol o el frío entren. Busca un material impermeable que no cale en los días lluviosos.
Si tienes dudas, lo mejor es que busques algún establecimiento especializado. Ellos sabrán asesorarte del mejor modo posible. Acondicionarán el toldo al lugar en el que quieras instalarlo de una manera impecable.
Si quieres recibir más información sobre toldos, persianas o artículos similares, sigue este enlace.