¿Toldos, estores o persianas?
Los toldos son muy útiles para proteger del sol, pero muchos prefieren usar otro tipo de protección solar, como persianas o estores.
Tabla de contenidos
Toldos
Los toldos encajan muy bien en los negocios. Protegen de la luz solar el interior del local, sobre todo en hora punta y además evita que los rayos del sol deterioren los artículos expuestos en el escaparate. Estos toldos son horizontales, pero también hay otros que son verticales y se suelen usar en bares o cafeterías que dispongan de mesas en el exterior. Protegen del frío y del sol e incluso pueden servir para separar los ambientes.
Su mecanismo es muy sencillo. Se enrollan con ayuda de una especie de vara, de ese modo, puedes subirlo y bajarlo cuando estimes oportuno.
Estores
Se utilizan tanto en oficinas como en viviendas. y son muy fáciles de usar. Cuentan con un mecanismo enrollable y puedes elegirlo en diferentes colores, tanto lisos como estampados. Los lisos suelen dejar pasar con menos dificultad los rayos del sol. Son más combinables también, aunque hay quien los prefiere estampados para darle más vida a la habitación. Cuanto más poroso sea el estor más protegerá del frío, pero al mismo tiempo será más difícil que deje pasar los rayos del sol.
Persianas
Hay muchos tipos de persianas. Hay un estilo en particular que se usa mucho, especialmente para oficina, pero también se venden mucho para interior de viviendas. Es la llamada persiana o cortina veneciana. Normalmente están fabricadas en PVC, un material indeformable y muy resistente, y también las fabrican en madera. Estas últimas son mucho más duraderas, y su precio es superior a las de PVC. Tienes muchos colores para elegir. Elige aquellos que puedas combinar mejor con el ambiente de la estancia donde vayan a ser instaladas.
Para más información sigue este enlace.