Todo sobre el tejido Screen
El tejido screen se realiza con filamentos de poliéster, fibra de vidrio y todo recubierto con cloruro de polivinilo o PVC, es ideal para brindar protección solar, debido a que su estructura permite cambiar la iluminación de los ambientes, midiendo la cantidad de luz que entra en una sala de estar o en una oficina.
Sus innovadoras características hacen del screen el material perfecto para la confección de cortinas, también por su capacidad de medir el factor de abertura de los orificios que están en el lienzo. Finalmente, también es ideal para proteger contra el fuego y contra los rayos ultravioleta.
Tabla de contenidos
El proceso de confección
Para terrazas y jardines, habitaciones y consultorios es ideal porque logra aislar el calor y la fuerte entrada de luz, en especial en verano. Para crear una cortina screen en primer lugar se escoge la fibra textil, sacada a partir de la fibra de vidrio que gracias a ser una fibra mineral es ideal para soportar altas temperaturas y mantenerse como aislante térmico.
Las fibras se tejen dentro de telares electrónicos que la hacen resistente a la abrasión, luego todo se recubre con el PVC haciendo el tejido mucho más resistente puesto que hilo va protegido. Este PVC es lo que le da las propiedades ignifugas, ideal para decorar con cortinas screen un salón de clases donde hay niños.
El secreto del tejido screen
Estos tejidos poseen un detalle que lo hacen distintos a las cortinas o estores de tela convencionales, incluso diferente a las láminas de las cortinas venecianas; y es que el tejido screen posee en su lienzo pequeños orificios que según los requerimientos del dueño, varían su tamaño para así regular la cantidad de luz.
En este orden, el tejido screen que posee aberturas entre 10% o 6% permite mayor cantidad de luz y para resultados más opacos están los tejidos de 0% de abertura. Podéis pinchar aquí y observad los modelos que ofrecen ScreenVogue para vos.