Tipos de cortinas
Si has pensado en decorar tu casa o tal vez tu oficina, necesitarás elegir los tipos de cortinas adecuados. Deben guardar cierta sintonía con el estilo de decoración del lugar.
Elegir los tipos de cortinas que mejor se adapten a ti
Las cortinas de tela se utilizan desde hace años. Se trata de un estilo clásico que cada vez se utiliza menos en los hogares, siendo sustituidas por otros tipos de cortinas.
Los screen tienen un sencillo mecanismo muy práctico y no ocupan demasiado espacio. Al tener un tejido grueso no sólo protegen tu hogar de los rayos del sol, sino también del frío. Este tipo de cortinas podrás encontrarlas en colores diferentes, que puedes combinar con la decoración de tu casa o lugar de trabajo. Los tonos claros le darán más luz a la habitación ya que dejarán pasar con más facilidad los rayos del sol. Son perfectos para un estilo vanguardista.
Otro tipo de cortinas son las cortinas venecianas. Son muy elegantes y protegen tanto del calor como del frío. Actualmente suelen fabricarse en PVC aunque también podrás encontrarlas de madera. La gran ventaja es que no se deforman pues son muy resistentes. Suelen instalarse en ventanas pero también pueden colocarse en puertas. Se utilizan desde hace años, pero han ido perfeccionando el material con que se fabrican y en la actualidad son de mejor calidad.
Un dato a tener en cuenta es que los modelos lisos darán más claridad a la habitación, en cambio los estampados darán más oscuridad.
Si no sabes cuáles son las cortinas que van mejor con tu hogar, puedes acudir a un establecimiento especializado, donde puedan aconsejarte. Ellos mismos procederán con la instalación de manera rápida y sencilla.
Si quieres recibir más información sobre los tipos de cortinas que existen o temas similares, puedes seguir el siguiente enlace.