Sistemas de seguridad para niños en cortinas y estores screen
Los cordones de las cortinas y estores screen son aparentemente inofensivos; sin embargo, representan un riesgo para los niños, ya que pueden generar lesiones graves inclusive la estrangulación.
Las cortinas y estores screen, son elementos muy comunes y necesarios para el hogar, por lo cual eliminarlos por completo no es la mejor opción. Lo ideal es hacer que estos elementos sean lo más seguros posible, para la integridad física de los más pequeños del hogar.
Tabla de contenidos
Recomendaciones de seguridad para niños
Es importante no colocar cerca de las cortinas y estores screen ningún elemento que permita a los niños alcanzar los cordones de los mismos, tales como sillas, muebles y cunas.
Al instalar cortinas y estores screen, es importante asegurarse de dejar un espacio de 1,5 metros por debajo del cordón o cadena de accionamiento, para que no sean alcanzados por los niños.
De igual forma, se debe procurar no tener niños cerca a la hora de instalar cortinas y estores screen, puesto que estos vienen con elementos pequeños, como tornillos y otros dispositivos que pueden ser peligrosos para los pequeños.
Dispositivos de seguridad para la instalación de cortinas y estores
Los estores suelen venir con una unión de cadena especial, que se suelta al aplicar fuerzas iguales o mayores a 6kg sobre ellas, dejando normalmente el funcionamiento de los estores.
La mayoría de cortinas y estores screen, vienen con dispositivos accesorios de seguridad para niños, para su instalación. Es importante asegurarse de ordenar uno de estos dispositivos, en caso de que las cortinas o estores no vengan con ellos. También existen dispositivos de tipo gancho que se adaptan a la varilla de las cortinas para recoger en él los cordones y mantenerlos a 1,5 metros del suelo.
Los cordones interiores encontrados en la parte posterior de los estores pueden formar lazos y nudos peligrosos; para estos también existen dispositivos de detención que reducen el riesgo para los niños. Descubrid los consejos para seguridad que ofrecen los profesionales de ScreenVogue al pinchar aquí.