¿Cómo se fabrican los estores screen?
Hoy en día, las nuevas tecnologías han abierto una infinidad de posibilidades en diversos campos de la vida cotidiana, que paulatinamente han simplificado enormemente la satisfacción de ciertas necesidades, incluso las más exigentes, en el mercado contemporáneo. En el caso de los campos comerciales dedicados al confort y del logro de un estilo de vida más relajante e íntimo, el diseño de interiores ha profundizado sus innovaciones en hacer que cada individuo se sienta verdaderamente dueño de su espacio, empatizando con su ambientación en general y con las posibilidades que puede ofrecer.
Uno de los elementos más característicos de esa renovación, son las cortinas y estores screen, pues su versatilidad los ha posicionado como una de las alternativas más demandadas a la hora de decorar y darle vida a cualquier tipo de espacio: oficinas, hogares, salas de estar, habitaciones, cocinas, baños, terrazas, entre otros.
Tabla de contenidos
Estores screen: materiales y técnicas de confección
Lo primero que hay que conocer del material screen, es que consiste en un compuesto de fibras o filamentos de PVC (policloruro de vinilo, el derivado más versátil del plástico) o poliester y fibra de vidrio, por lo que su procedimiento de fabricación es muy avanzado y específico. Cada fibra continua, recubierta de forma individual, antes de ser tejida en telares electrónicos, cuya urdimbre resultante, es dotada de su particular textura mediante una soldadura de alta frecuencia, dando como resultado un tejido microperforado con características únicas.
Ventajas funcionales y ecológicas del tejido screen
Gracias a ese riguroso proceso de fabricación, el tejido screen garantiza un alto grado de duración, inalterable con el paso del tiempo, es decir, no se deforma, no se deshace ni se alteran sus colores durante su uso, por lo que es ideal tanto para interiores como para exteriores, sin perder sus beneficios.
El máximo aprovechamiento de la entrada de luz externa, la protección contra rayos UV, la regulación de temperatura, y un factor de apertura o visibilidad que va desde el 0% hasta el 10% son solo algunas de las ventajas más resaltantes de los estores screen, por lo que su aprovechamiento siempre puede ser del 100%
Si deseáis tener vuestro propio estor screen para cualquier espacio que lo requiera, no olvidéis visitar ScreenVogue pinchando aquí.