Screen: tendencia en diseño de oficina
Durante mucho tiempo, conceptos como el confort y la comodidad han sido aplicados a espacios personales como casas, apartamentos, habitaciones, salones, entre otros. Si bien este tipo de ambientes resultan ser el refugio de muchos luego de un extenso día de trabajo para finalmente descansar, el recinto laboral también necesita de este tipo de consideraciones para ser realmente productivo y adecuado para los que ocupan su tiempo en él.
Cada vez son más las empresas o instituciones que se preocupan por este precedente, y deciden abrir sus puertas a la decoración y al diseño para hacer del ambiente de trabajo un entorno agradable para sus empleados. Numerosos estudios demuestran que una oficina que combine efectivamente su diseño visual y estético con la funcionalidad y producción de la actividad que se realice en ella, no solo garantiza que sean más fructíferos, sino también saludables.
Tabla de contenidos
Estores y cortinas screen como bienestar para el equipo de trabajo
Los productos elaborados con tejido screen para puertas y ventanas, resultan ser una de las opciones más frecuentes para el diseño de oficina, pues entre sus múltiples beneficios, el hecho de regular la intensidad de la luz natural que proviene del exterior aumenta su valor cualitativo. En este caso, para seleccionar el estor o cortina ideal, es necesario detallar la intensidad lumínica presente durante la jornada de trabajo, ya sea para aprovecharla al máximo o para resguardarla durante las épocas más calurosas. A partir de este punto, el resto de los factores a tener en cuenta para el decorado, serán favorables si se integran a la dinámica productiva de los trabajadores: armonía en la oficina, armonía en el personal.
Color, tonalidades, funcionalidad e iluminación
No obstante, la variación lumínica no es determinante: el uso de tonos o colores cálidos, alegres y claros en oficinas que albergan a numerosos empleados, ayudan a que el entorno se perciba mucho más amplio y confortable, sin percibir aglomeraciones o ruidos visuales, como tampoco sensaciones de incomodidad para abrirle paso a la comunicación, la participación y transmisión de ideas. Por otro lado, para propiciar ambientes donde la concentración y la privacidad son importantes, los colores oscuros u opacos ayudan a crear atmosferas más relajadas que estimulan el trabajo intelectual pesado, reduciendo los niveles de estrés durante el desarrollo del mismo.
Con esta información presente, descubrid lo que ScreenVogue tiene que ofrecerte para ambientar vuestra oficina pinchando aquí.