¿Qué es un Screen foscurit o blackout?
Gracias a sus materiales innovadores, el screen se ha convertido en el mejor tejido para la confección de cortinas y estores que ofrecen protección contra los rayos ultravioleta. Compuestos de pequeños filamentos de poliéster, fibra de vidrio y PVC, son excelentes para la decoración de interiores.
Los screen foscurit o blackout son los estores que poseen 0% en cuanto al factor de abertura del tejido que lo compone; es ideal para ambientes íntimos y privados ya que no entra gran cantidad de luz solar a través de ellos y poseen poca visibilidad. A pesar de no brindar una oscuridad total, este tipo de Screen permite oscurecer lo suficiente sin permitir el deslumbramiento.
Para fabricar estos tejidos opacos, los principales materiales del screen, es decir, el poliéster, la fibra de vidrio y el PVC (cloruro de polivinilo) se someten a procesos donde se mantienen su resistencia a la humedad, sus valores en la protección solar y donde las fibras del tejido no permitan entrar la luz. De esta manera se obtiene un screen foscurit de gran funcionalidad.
Factor de abertura del screen
Lo que hace a un Screen ser foscurit o blackout es el bajo porcentaje de abertura en su tejido; en otras palabras, la abertura del tipo de screen que se desee adquirir varia por el tamaño de los orificios ubicados en el tejido de la cortina o estor. Estos agujeros gradúan la cantidad de luz que penetra. De esta manera, los porcentajes altos entre 3% y 5% tienen mayor entrada de luz y los porcentajes bajos o de 0% como el del screen foscurit, no permiten el paso de luz.
En cuanto al producto que se desee adquirir, este tipo de toldo o estor viene en diferentes modelos, como los enrollables, plegables, al estilo de cortina veneciana y como paneles verticales; lo ideal en cuanto a los estilos opacos es escoger uno que cubra por completo la ventana y se adecue a la decoración del lugar.
En ScreenVogue encontraréis lo necesario para el hogar u oficina.