¿Cómo sacarle partido a un toldo?
El toldo es un instrumento que puede resultar muy útil y práctico. Se utiliza tanto en vivienda como en establecimientos, ya sea peluquería, restaurante u otro tipo de negocios.
¿Es mejor un toldo o un estor?
Los dos son válidos, cada uno en su estilo. Un toldo suele usarse más en exteriores. Un estor es más un utensilio de interior. Tanto de uno como de otro puedes encontrar un extenso surtido en el mercado. Los toldos son muy resistentes. Sirven para proteger del sol, pero también protegen de la lluvia, del viento y del frío. Son ideales para terrazas, balcones y escaparates.
Existen diversos tipos de toldos. Aquellos que se usan por ejemplo en los comercios, incluyen unos brazos frontales abatibles y además están reforzados para que soporten las fuertes lluvias y vientos. El toldo vertical es muy similar a un estor. Está sujeto a la barandilla de la terraza por un mecanismo de rodaje que le hace subir o bajar.
Aquellos que son extensibles llevan un sistema de transmisión – tensión en los brazos, bien sea por cadena, cinta, etc. Su sistema de regulación es muy exacto y se puede colocar en techo, frontal o lateral. Los planos van colocados en horizontal, o bien con una ligera pendiente. Se sujeta a través de una estructura que se soporta sólo con patas o bien entre la pared y las patas. La capota puede ser cuadrada o semicurva.
Existen diversos mecanismos que se pueden usar para instalar un toldo. Uno de ellos es el cofre. Aquí la lona y los brazos quedan guardados cuando no se usen y así se protegen de la lluvia, el sol, la suciedad, etc.
El método monobloc: Aporta firmeza y seguridad. Como ves tienes una amplia gama para poder elegir el que mejor te convenga.
Si estás interesado en comprar un buen toldo sigue este enlace para descubrir un extenso catálogo de modelos.