¿Quieres tener una cortina veneciana al menor precio posible?
La cortina veneciana, cuenta con un sistema de lamas, que vienen dispuestas de manera horizontal, y que controlan la luz que entra en una habitación, a través de una ventana. Esta cortina, utiliza una varilla que hace girar las lamas en un sentido o en el otro.
La cortina veneciana se puede levantar totalmente hacia arriba, o quedar suspendida, con sus lamas recogidas, en un punto determinado. Este tipo de cortinas, que según la tradición son el resultado de un invento chino, traído a la Venecia del siglo XIII, por el célebre navegante Marco Polo, son en nuestros días, la solución ideal para proteger, decorar y acondicionar una habitación.
Regresando a la pregunta que da el título a este texto, veamos cuales son los factores que influyen en el precio de una cortina veneciana.
- El material.
Las cortinas venecianas pueden ser fabricadas en diversos materiales: Madera, aluminio, PVC, Plástico y en general todos los metales existentes. La cortina más barata, sin duda será la de aluminio. Es este el material, de menor costo, pero no por ello el de menor calidad.
- El grosor de las lamas.
Si de precio estamos hablando por supuesto, el menor grosor disponible nos da el menor precio disponible. 0.5 mm es el calibre indicado si queremos tener la cortina veneciana al menor precio posible. Por supuesto es bueno entender que, menor grosor, puede significar, menor aislamiento, privacidad y protección contra las condiciones ambientales.
- El lugar en donde compres.
Algunos fabricantes ofrecen mejores precios que otros. La recomendación, si es que quieres obtener una cortina veneciana al menor precio posible, es que contactes a un fabricante, reconocido por su calidad, experiencia y tecnología. Para ello, solo debes contactar a un asesor comercia siguiendo este enlace.