Persianas de interior. Los peligros de los cables y cordones para los niños.
Solemos tratar en este espacio, temas muy agradables acerca de las cortinas, persianas, estores y en general, todos los accesorios que embellecen y protegen nuestras ventanas y nuestros espacios. Hoy hablaremos de un tema relacionado. Los peligros que implican las persianas de interior, para los niños, derivados de los cables y cordones con que estas están dotadas.
Lo cierto es que, los hilos y cordones de las persianas de interior, representaron solo en los Estados Unidos, 203 muertes en los últimos diez años, todas ellas accidentales. Las estadísticas Europeas son un poco más alarmantes. 540 casos de ahorcamiento con cables o cordones de persianas, con el agravante de que algunos de ellos no fueron accidentales.
Persianas de interior seguras:
Con un panorama tan preocupante, pensaríamos que debemos eliminar las persianas de interior, ya que representan un peligro inminente para los niños. Pero no es esta la solución. Existen en el mercado, persianas de interior, que no hacen uso de cordones o cables. Estos productos han sido diseñados, precisamente porque la industria fue la primera en percatarse del peligro que representan estos accesorios para los niños pequeños.
Las persianas de interior, sin cables, cordones o hilos, funcionan con una varilla para su accionamiento manual, y con un motor que permite, por medio de un mando a distancia, realizar las acciones que antes requerían utilizar el cordón o el cable.
Este tipo de productos, seguros y confiables, pueden ser adquiridos, tan solo siguiendo este enlace.