Paso a paso: montaje y desmontaje de cortinas screen
Al comprar las cortinas screen se está adquiriendo un producto de alta calidad confeccionado por profesionales y destinado a un cuidado y empleo adecuado para mantenerla por muchos años. Por esto es importante conocer la mejor forma de manipular estas cortinas desde el momento de tenerlas en casa hasta el momento de decidir cambiarlas.
Las cortinas de este material están confeccionadas con fibra de vidrio, poliéster y recubiertas por PVC, estos materiales la hacen ideales para tener en casa, en la oficina o en terrazas y ventanales grandes de restaurantes, colegios u hospitales; esto en virtud de las grandes características de las cortinas screen para proteger contra los rayos ultravioleta, contra el fuego por sus propiedades ignifugas y contra los deslumbramientos gracias a que regulan la entrada de sol.
Tabla de contenidos
Instalación de las cortinas screen
Lo ideal es cuidar no causar ningún daño a su estructura, que va desde su desempaque e instalación, hasta el mantenimiento y limpieza, por lo que se debe iniciar teniendo un especial cuidado al sacar las cortinas del embalaje, lo ideal es no quitar completamente el protector, hasta la hora de colgar en la ventana en la que permanecerá, para no ensuciarla de polvo ni mancharla.
Luego, se procede medir el espacio que ocupará la cortina y a marcar los puntos donde se realizará las aberturas, con ayuda de un nivel, se debe equilibrar la posición para las cortinas screen que esté centrada y derecha, sin desviaciones. Los soportes donde va a ir incrustada la cortina deben ajustarse en los puntos marcados con lápiz, comenzando por el lado donde se acciona.
Montaje
La instalación es realmente fácil, no hace falta de técnicos para colocarlas, de este modo, al tener ya instalado el soporte a la pared a través de los tornillos, se procede a colocar las cortinas screen en el lugar donde irá en el soporte, aún con el protector. Primero debe ponerse el lado de la puntera, seguidamente del lado que maneja el mecanismo.
Una vez instalada, se retira el protector que la cubre y finalmente se verifica que el mecanismo extienda y recoja efectivamente, para desmontar se retira el lienzo y los enganches en la pared. Podéis pinchar acá y navegar por la web de Screen Vogue para mayores detalles.