Normas de prevención de seguridad para instaladores de toldos y screens
Los instaladores de toldos y screens deben seguir unas normas de seguridad, con el fin de no ponerse en riesgo, ni poner en riesgo a los viandantes.
Seguridad durante la instalación de toldos y screens
Los técnicos que han de acudir a instalar los toldos y screens deben ir siempre correctamente equipados. La mayoría de las empresas exigen a sus empleados el uso de algunos instrumentos e indumentaria, tales como un mono de trabajo ignífugo y resistente, un casco, unas gafas de protección, unos guantes y calzado adecuado.
Si se trata de instalar un toldo que se encuentre en altura, es imprescindible usar arneses de seguridad, que cumplan con todas las normativas vigentes.
Normalmente, para la instalación de un toldo, se precisa la intervención de dos técnicos. Sobre todo si la instalación va a tener lugar a una determinada altura. Las herramientas que han de usarse deben ser de buena calidad, así como todos los materiales que se utilicen. Hay que tener en cuenta, que al tratarse de instalaciones en el exterior, el toldo va a estar expuesto a las condiciones climatológicas tales como lluvia, humedad o calor. Lo cual puede deteriorar las piezas, haciendo que se oxiden y que puedan caer causando daños materiales y personales.
Ante todo, hay que tener siempre en cuenta las normativas vigentes. No siempre la comunidad de vecinos permite la instalación de toldos. Si no nos informamos previamente, podemos encontrarnos con sanciones inesperadas.
Hay varias normativas diferentes. La que afecta a la comunidad de vecinos, la que afecta a la localidad en sí y la que afecta a la comunidad autónoma.
Para la instalación de screens no hay tanto problema, sobre todo si van a ir instalados en interiores. En caso de que vayan en exteriores, han de cumplirse del mismo modo las normativas. Y en ambos casos, siempre hay que mantener las medidas de seguridad adecuadas.
Para más información sigue este enlace.