Los toldos pueden ser la solución

 In Protección solar exterior e interior

Los toldos son muy prácticos además de estupendas herramientas para proteger de los rayos del sol.

¿Toldos o cortinas?

Bueno, realmente tanto toldos como cortinas cumplen funciones diferentes. Las cortinas suelen ser para interiores. Hay un extenso surtido para que elijas el que mejor vaya contigo, desde cortinas de tela, hasta estores o cortinas venecianas.

Los toldos en cambio cumplen otra función. Suelen instalarse en exteriores. El material con el que están fabricados es mucho más resistente.

Son muy útiles para proteger del sol el escaparate de una tienda, para un balcón o una ventana. Son muy prácticos también para los patios y terrazas.

Hay varios tipos de toldos. Los que se usan por ejemplo en los comercios, llevan unos brazos frontales abatibles y además están reforzados para que soporten las fuertes lluvias y vientos.

El toldo vertical es muy similar a un estor. Está sujeto a la barandilla de la terraza por un mecanismo de rodaje que le hace subir o bajar.

Los extensibles llevan un sistema de transmisión – tensión en los brazos, bien sea por cadena, cinta, etc. Su sistema de regulación es muy exacto y se puede colocar en techo, frontal o lateral.

Los planos van colocados en horizontal, o bien con una ligera pendiente. Se sujeta a través de una estructura que se soporta sólo con patas o bien entre la pared y las patas.

La capota puede ser cuadrada o semicurva.

Hay diversos mecanismos que se pueden usar para instalar un toldo. Uno de ellos es el cofre. Aquí la lona y los brazos quedan guardados cuando no se usen y así se protegen de la lluvia, el sol, la suciedad, etc.

El método monobloc: Aporta firmeza y seguridad.

Si estás interesado en comprar un buen toldo sigue este enlace para descubrir un extenso catálogo de modelos.

Recent Posts