Las cortinas venecianas nunca pasan de moda
Si consultas alguna revista de diseño podrás ver que las cortinas venecianas nunca pasan de moda. Son muy manejables. Funcionan con un mecanismo de riel superior que hace que suban o bajen y se abran con facilidad.
¿Son las cortinas venecianas la mejor opción?
La mejor opción será aquella que mejor se adapte con el lugar, pero este tipo de cortinas venecianas son muy prácticas y decorativas. Además ofrecen un gran aislamiento contra el frío y el calor. Sólo debes colocar correctamente la cara cóncava de las láminas (en verano debe mirar hacia fuera y en invierno hacia dentro).
Puedes encontrarlas en diferentes tamaños y colores y son muy elegantes. Especialmente para ventanas aunque también quedan bien en las puertas. Son ideales para una oficina o para un salón, aunque muchos clientes las instalan incluso en el dormitorio de sus hijos y quedan realmente bien. La gran gama de colores disponibles te lo pondrá muy fácil.
Actualmente las fabrican también en PVC llegando a ser muy resistentes. Prácticamente indeformables.
Cuando llegue el momento de elegirlas ten muy en cuenta el tono de la habitación, desde paredes y suelo hasta mobiliario. Es importante que guarden armonía con el ambiente, de lo contrario desentonarán y no te sentirás a gusto.
Los estores y las cortinas de tela también son una buena opción. Simplemente son diferentes estilos. Tú tienes que elegir el más adecuado para ti.
También puedes encontrar estas cortinas fabricadas en madera. Son más caras que las convencionales pero mucho más fuertes.
Si tienes alguna duda sobre la mejor alternativa para tu hogar o lugar de trabajo, no dudes en pedir asesoramiento. Echa un vistazo a revistas de interiores y si aún sigues con dudas consulta en tu tienda especializada de confianza. La experiencia de los profesionales te harán elegir correctamente. Sigue este enlace