La evolución de las cortinas venecianas

 In Interiorismo y diseño

Las cortinas venecianas se utilizan desde hace años, y desde que aparecieron en el mercado no han dejado de evolucionar.

El antes y el ahora de las cortinas venecianas

Las cortinas venecianas fueron introducidas en Europa allá por el siglo XVIII. Tener este tipo de persianas en la casa era símbolo de distinción y elegancia.

Actualmente siguen siendo funcionales, decorativas y muy resistentes.

Los fabricantes las elaboran tanto en madera como en aluminio. Las primeras son menos frecuentes, debido a su elevado coste. Son mucho más resistentes, indeformables y duran más tiempo. El aluminio ha sido desde el principio el material más utilizado para su fabricación. Es menos resistente y se puede deformar con mayor facilidad, pero es mucho más barato.

Ambos materiales cumplen a la perfección su cometido. Aportan elegancia, funcionalidad y sencillez. Su mecanismo es muy simple, tanto que hasta un niño pequeño podría usarlo sin dificultad. Pueden fabricarse con varilla, con monomando, se pueden accionar a través de un botón, etc.

Este tipo de persianas se usan mucho tanto en viviendas como en lugares de trabajo. Hay que colocarlas correctamente para que tanto en invierno como en verano puedan proteger del sol o del frío.

Existe una amplia gama de colores en el mercado. Asegúrate de que te pones en manos de profesionales, sólo ellos te ofrecerán artículos con un tinte duradero. Ellos llevan a cabo un proceso de teñido al que le aplican un tratamiento especial para alargar la durabilidad de la cortina.

Podrás encontrar una gran variedad de modelos en el mercado. Asegúrate de que compras en el lugar adecuado y de que los productos que has escogido cumplen debidamente las normativas vigentes. La calidad de los materiales así como la seguridad de los tuyos, son sumamente importantes.

Para más información sigue el siguiente enlace.

Recent Posts