Interiorismo y protección solar
Cuando decoramos una casa o nuestro lugar de trabajo, comenzamos a idealizar el entorno. Pero el interiorismo no sólo consiste en la decoración, hay otros factores que también hay que tener en cuenta, como por ejemplo la protección solar.
Ventanas, interiorismo y protección
Cuando planifiques la decoración, usando técnicas de interiorismo, no dejes de lado las ventanas. A través de ella pasa la luz, que le da vida a las habitaciones, salones u oficinas. Pero si no le proporcionamos la protección adecuada, esa luz puede terminar dañando los muebles o siendo molesta e incluso dañina.
Existen diferentes herramientas que te ayudarán.
Haz uso de los estores. Son prácticos, fáciles de manejar y no sólo te protegerán de la luz solar en verano, sino que también será una excelente protección contra el frío, en los meses de invierno. Están fabricados con materiales tupidos, de excelente calidad. Si se trata de una estancia muy luminosa, evita los colores oscuros o los estampados.
Las cortinas venecianas son funcionales y muy elegantes. Las podrás encontrar en PVC, madera u otros materiales, resistentes e indeformables. Son perfectas para lugares de trabajo y podrás adaptarlas en función de la luz que desees dejar pasar. Al igual que los estores, ofrecen también un maravilloso aislamiento durante los meses de invierno.
Este tipo de protecciones también pueden usarse en puertas. A veces disponemos de puertas de cristales que dejan pasar la luz en gran medida, y estos artículos pueden ayudarnos a mantener nuestro hogar u oficina protegido contra la luz solar excesiva y el frío.
Hay otro tipo de protección que puedes instalar en exterior, como son los toldos. Son muy sencillos de manejar y además son decorativos. Hay una extensa gama de colores para que puedas elegir el que más te guste.
Si deseas obtener más información sigue este enlace.