¿Por qué elegir el tejido screen?
El screen es un tipo de tejido de última tecnología para la confección de cortinas técnicas, elaborado con fibras entrelazadas de PVC o poliéster y fibra de vidrio; que resulta muy resistente y perdurable en el tiempo.
Este material es un poco más costoso que otros debido a su composición, para el tejido screen la gama de colores es limitada en comparación a otros materiales como los traslúcidos; sin embargo ofrece grandes ventajas que deben ser consideradas.
Tabla de contenidos
Ventajas del tejido screen
El tejido screen presenta una gran resistencia, ya que no se desgarra fácilmente y sus propiedades se mantienen con el paso del tiempo.
Este material es muy fácil de limpiar, ya que a pesar de no admitir lavado a máquina, su acumulación de polvo es mínima, y basta con solo agua y jabón para eliminar cualquier suciedad.
El tejido screen logra proporcionar entre un 50 % y un 100 % más de paso de luz natural en comparación a estores convencionales traslúcidos o de tela.
Además actúa como regulador de temperatura al retener el calor y el frío, permitiendo solo el paso de luz; lo que supone un ahorro energético de aire acondicionado en verano y de calefacción en invierno.
Variedad de opciones
El tejido ofrece una amplia gama de modelos de diferente composición, que se pueden elegir de acuerdo a las necesidades; son variables en la cantidad de fibra de vidrio y en grados de transparencia.
De acuerdo a la cantidad de fibra de vidrio, el tejido screen ofrece distintos niveles de visibilidad; logrando un acabado que permite total intimidad, ya que aún con el espacio iluminado, no se ve hacia adentro desde el exterior.
También se puede optar por una variedad de tejido screen más económico que no contiene fibra de vidrio; compuesto de poliéster y pvc, que igualmente ofrece gran resistencia y durabilidad. Descubrid los modelos que ofrece ScreenVogue para ti pinchando aquí.