¿Cómo elegir la cortina para la oficina?
Las cortinas complementan el diseño decorativo de cualquier lugar o habitación, también cumplen la función regular el paso de la luz hacia el interior del área, y determinan la privacidad del espacio. La cortina para la oficina son un elemento importante y duradero en el la decoración, por ello debe elegirse en concordancia con las necesidades y los requerimientos del lugar.
Cada oficina tiene un tema de acuerdo al trabajo que desempeña, por ello existen diferentes tipos de cortinas que se adaptan según los estilos y las funciones que deben ejercer. Para hacer una buena elección de cortinas, se debe tener en cuenta el mobiliario del resto de la oficina para que encaje y combine en juego.
Tabla de contenidos
Escoger la mejor cortina para la oficina
Si el ambiente es muy recargado con muebles de colores fuertes, es necesario una cortina de color más claro. Para oficinas con grandes ventanales son recomendables las cortinas venecianas, cubren el espacio, gradúan el paso de la luz, son conservadoras y le dan un toque de elegancia.
En espacios pequeños, se prefieren cortinas para la oficina de colores homogéneos que sobrecargadas de color. Debe hacer acoplarse con la iluminación del espacio, pues la persiana debe propiciar el balance perfecto; además de combinar con las paredes, por lo general los colores de la cortina resaltan sobre ésta.
Pequeños detalles que hacen la diferencia
Los ambientes laborales son distintos y variados, quiere decir que no todas las oficinas deben ser recatadas y sobrias, sino que pueden utilizarse cortinas con estampados en caso de oficinas más dinámicas como por ejemplo, consultorios pediatras, veterinarios, entre otros.
Lo importante a saber al momento de elegir una cortina para la oficina es que sea agradable el decorativo de las ventanas, que haga cómodo y placentero la estadía en el despacho u oficina de trabajo. Y esto se alcanza probando diferentes estilos, no necesariamente tiene que ser una decisión crucial. pinchad aquí y navegad por la web de ScreenVogue para más información.