Diseño para un salón de celebraciones

 In Diseño

Si estás pensando en montar un negocio relacionado con la celebración de eventos, hay algunos aspectos importantes que debes tener en cuenta para su diseño.

El diseño perfecto para un salón de celebraciones

Un salón de celebraciones debe tener un diseño simple y funcional. Las dimensiones del local dependen del uso que quieras darle. Si has pensado en abrir un salón para pequeñas celebraciones, por ejemplo, de cumpleaños, o quizás prefieres algo más grande para todo tipo de eventos tales como bodas, comuniones, reuniones de empresa, etc.

Lo importante es sacarle el máximo partido al local, para ganar amplitud. Es muy importante que esté muy bien iluminado y por supuesto, que cuente con la equipación necesaria para que los invitados se sientan a gusto.

La distribución de las mesas también son un factor muy importante. Para ganar espacio, puedes optar por unir mesas rectangulares una al lado de otra, formando un rectángulo gigante y dejando el centro como pista de baile. O bien, si lo prefieres, puedes hacer que la pista de baile esté aparte.

Debes contar con un buen equipo de música, que tenga buena calidad de sonido.

Puedes elegir crear un negocio que sólo ofrezca el local, o bien que también ofrezca los menús. Si pones el local, los invitados podrán traer de su casa los platos elaborados o contratarán un catering. Si por el contrario tú pones también los menús, será un dinero extra que ganas y ofreces un servicio más completo. Puedes cocinarlo junto a tu equipo o bien ser tú quien contrate un servicio de catering.

El local debe estar debidamente acondicionado para pasar las inspecciones. Debes seguir las normativas vigentes para no cometer infracciones.

Si quieres recibir más información sobre este tipo de negocios, ponte en manos de profesionales. para ello, sigue este enlace.

 

Recent Posts