Diseño y cortinas para dormitorio juvenil

 In Interiorismo y diseño

Decorar una habitación juvenil es una tarea algo compleja. Encontrar el tipo de cortinas adecuado colocar, aquí te dejamos unos consejos que pueden ser de gran ayuda para ti.

Ante de tomar cualquier decisión, siempre es importante considerar la opinión del joven o adolescente, pues debe sentirse conforme e identificado con su espacio personal.

Las opiniones de diversos expertos afirman que un ambiente personal motivador, agradable, fresco y con el que el individuo se identifique, al tiempo que lo considera realmente suyo, conlleva a un mejor desarrollo de actitudes, capacidades y criterio. Por ende, el mercado contemporáneo de diseño de interiores, ofrece a sus clientes una alta variedad de opciones decorativas a la altura de las nuevas generaciones.

 

CORTINAS Y DECORACIÓN

En primer lugar, antes de escoger las cortinas, tienes que tener en cuenta la edad, en particular por la enorme diferencia que acarrea decorar una habitación para un niño entre 6 y 12 años, a intervenir el espacio personal de un joven que ronda por su etapa de adolescente. Por ejemplo, un estor resulta muy práctico. Es cómodo de usar incluso para los niños más pequeños. Se puede limpiar con facilidad. Existe un extenso surtido de modelos y colores para que elijas el que mejor se adapte a vuestras necesidades.

Si quieres que la habitación resulte luminosa, escoge un estor que sea poroso, es decir, que no sea muy tupido. No elijas colores oscuros ni estampados. Los estores aíslan del calor y también del frío. Si crees que puede ser mejor una persiana veneciana, compra una que sea de madera. Es más cara, pero es mucho más duradera. Además, estéticamente queda mucho mejor. Se adapta mejor al entorno, a los muebles, a las paredes, a la decoración en general sea cual sea.

También es muy fácil de usar, limpiar y mantener al paso del tiempo, solo hace falta el uso de una tela suave humedecida para remover las partículas de polvo que se juntan en los mecanismos y espacios del estor; aunque algunos modelos necesitan ser desmontados para esta tarea, su sencillez de diseño hace menos complicada la labor, y si se cuenta con el uso de una pequeña aspiradora de baja potencia, pasa a ser una tarea muy sencilla.

 

OTRAS ALTERNATIVAS A CONSIDERAR

Quizás lo que estás buscando es un estilo más clásico. Entonces puedes usar cortinas clásicas de tela. La ventaja de este tipo de cortinas es que puedes elegir entre una gran variedad de telas, de todos los estilos y colores. Puedes comprarlas ya hechas o elaborarlas tú. Si pretendes dar luz al cuarto, escoge algún tipo visillo. Si lo que quieres es darle calidez, puedes escoger una tela tupida que además de proteger del sol, pueda proteger también del frío en los meses de invierno. Da igual el modelo que escojas, has de tener siempre muy en cuenta el tipo de decoración que tiene la casa, ya sea estilo clásico, moderno, etc.

Si necesitas recibir más información al respecto, puedes seguir el siguiente enlace.

Recent Posts