Cómo diseñar un toldo pérgola
Cuando se habla de decoración de exteriores, es importante que se mencionen los toldos y un toldo pérgola es la mejor opción para decorar un exterior de la mejor manera posible.
Hay distintos tipos de diseños y maneras de hacerlo, este tipo de toldos hacen de la terraza o del jardín, un sitio más acogedor y cómodo para pasar el rato en familia; y gracias a la protección que brindan, aumentan en gran cantidad el tiempo que se pueda estar fuera en el exterior del hogar.
Tabla de contenidos
Todo depende del espacio
Para saber si comprar o diseñar el toldo de pérgola, es importante conocer con cuanto espacio se cuenta. Si se cuenta con muchos metros cuadrados en la zona donde se piensa colocar, lo ideal es colocar un toldo de pérgola con un tamaño prefabricado; sin embargo, si se cuenta con poco espacio, lo ideal es que se diseñe para el espacio que se va a utilizar, esto para aprovechar los metros cuadrados.
Base de madera para el toldo pérgola
Es importante, que el toldo esté bien apoyado de una base de madera, en forma de columnas apoyadas del piso y en la parte de arriba colocar las columnas apoyándolas desde una pared solida dejándolas caer hacía las otras columnas que están apoyadas en el suelo.
El tejido del toldo pérgola puede ser de screen, cortina, o cualquier material que se use en toldos y persianas, que ayude a proteger del sol y cubrir que debajo del toldo no entren las altas temperaturas que hay en el exterior.
Es importante que las columnas de madera, que están ubicadas en la parte del techo como apoyo para el toldo, estén de arriba hacia abajo, es decir, la parte de atrás más elevada que la parte de adelante, esto para que le dé un aspecto de caída y luzca mejor. Podéis conoced los modelos que ofrece ScreenVogue para vos pinchando aquí.