Cómo desmontar un toldo antiguo paso a paso
Para desmontar un toldo antiguo, has de seguir unos sencillos pasos. No es complicado, seguro que tú sólo puedes hacerlo. Vamos a darte unas sencillas instrucciones para desmontar un toldo de patas, que son parecidos a una pérgola.
Pasos para desmontar un toldo de patas
- En primer lugar, lo que tienes que hacer es quitar todos los seguros que evitan que el toldo se cierre o se pliegue. Para ello deberás alzar la lona, y justo debajo encontrarás esos seguros. Puede tener 4 o en ocasiones más, dependiendo de la longitud de la lona.
- En el momento en que quites todos los seguros, verás que toda la estructura comienza a plegarse. Antes de que se pliegue del todo debes seguir los pasos del consejo número 3.
- Comprobarás que en la zona de las patas también hay algunos clips de seguridad. Esos también tendrás que quitarlos.
- Una vez que quites los seguros, verás que las patas comienzan a bajar. Una vez que estén abajo al mismo nivel, puedes volver a activar los seguros para que las patas se queden bien recogidas.
- Si alguien te ayuda desde el otro extremo será mucho más sencillo. Tú tomas el toldo por un lado y la otra persona lo ha de tomar por el otro lado. Seguidamente ambas acuden al encuentro de la otra, y el toldo se irá plegando como un acordeón.
- Apriétalo con fuerza para que quede bien recogido. Así podrás meterlo en su funda con más facilidad. De lo contrario, sera muy complicado.
Siguiendo estos sencillos tips, no te resultará nada difícil desmontar tu toldo. De cualquier manera, nunca tires las instrucciones de montaje, ahí suele haber indicaciones de cómo montar y desmontar la lona.
Si te ha gustado este artículo y quieres seguir conociendo más consejos prácticos similares, puedes seguir el siguiente enlace.
Recent Posts