¿Cómo decorar utilizando cortinas venecianas?
Las cortinas o persianas venecianas, son fabricadas de diferentes materiales, lo que permite tener opciones a la hora de elegir un estilo para decorar un espacio, en el hogar, oficina o negocio. Las cortinas venecianas pueden encontrarse hechas de aluminio o de madera, por ejemplo. Además de ser sencillas de higienizar y quitar el polvo de ellas.
Dinámicas y de fácil integración
Gracias a su funcionamiento versátil con respecto a la entrada de luz que permiten las lamas que la componen, dispuestas en horizontal o vertical, puede ser regulada de acuerdo a las preferencias del individuo con respecto a la claridad de la habitación o espacio en el que se encuentre, aportando intimidad al mismo tiempo.
Para decorar, existe variedad de colores en tonos uniformes la mayoría, que están en relación al material del que está hecho, las cortinas venecianas hechas de pvc (policloruro de vinilo) se recomiendan para el área donde haya humedad, como los baños o la cocina; estas son menos resistentes a las altas temperaturas y el sol.
Cortinas venecianas para cualquier estilo
Por su parte, las cortinas venecianas hechas con madera, resisten exitosamente a altas temperaturas, pero con tendencia a ser más débiles a la humedad. Este estilo rústico, es clásico y aporta elegancia al ambiente, con distintos tonos de colores como por ejemplo, la caoba, roble, nogal, cerezo, haya, entre otros.
Si se busca un estilo más modernizado, el modelo de cortinas venecianas en aluminio es ideal. Este material se caracteriza por soportar un poco más al calor y a la humedad, a diferencia de los modelos anteriores, sin embargo no se puede exponer demasiado a estos factores.
Las cortinas venecianas son excelentes para ventanales de gran tamaño, ofreciendo un toque de frescura al lugar y perfectas para decorar, se pueden personalizar con estampados y más colores. También pueden formar parte de cualquier habitación en el hogar u oficina. Observad los modelos que trae ScreenVogue para vos al pinchar aquí.