Decoración con persianas de madera
Las persianas de madera son excelentes para decorar todo tipo de espacios, son fáciles de integrar con todo tipo de decoración y no pierden el toque sofisticado y convencional que tanto las caracteriza. Son la mejor opción para habitaciones, oficinas y salas de estar; fáciles de instalar, limpiar y mantener, representan la mejor opción frente a cortinas de tela.
La historia de las persianas de madera se fortaleció en los Estados Unidos, cuando las consideraron un símbolo de la alta sociedad, en virtud de que las familias de altas elites y los edificios gubernamentales las utilizaban a finales del siglo XVIII; tanto auge tenían para la decoración formal y elegante que la iglesia en la ciudad de Filadelfia cubrió sus ventanales con persianas durante un tiempo.
Tabla de contenidos
Evolución de las persianas de madera
Durante el siglo XIX, las cortinas se popularizaron en todos los mercados, mejorando sus diseños y realizándolas con otros materiales más resistentes y de mejor calidad, como el aluminio. Todos los edificios las utilizaban en virtud de su facilidad para regular la luz y el paso de aire
Las persianas de madera más famosas fueron las que decoraron el Empire State en la ciudad de Nueva York; muchas empresas se encargaban de la creación y diseño de persianas y la integración de esta con otros diseños en ambientes como oficinas y hogares.
El secreto de lo convencional
Las persianas no pierden su esencial funcional, decorativa y resistente, cada año se incorporan nuevos materiales para la confección de estas y propiedades que innovan su uso; por ejemplo, hay muchas empresas encargadas de realizar persianas con tejido screen, ideal para climatizar espacios y funcionar como aislante térmico.
Lo mejor de las persianas de madera de este momento es que cuentan con la tecnología de la automatización, por lo que se puede utilizar un control a distancia para regular la cantidad de luz deseada, recogerlas de manera vertical u horizontal y todo desde la comodidad del sofá o la cama.
Descubrid los diseños en persianas de madera que ofrece ScreenVogue pinchando aquí.