Decoración al mejor estilo de las persianas venecianas
Las persianas venecianas son el estilo de cortinas más convencionales y que jamás pasan de moda en tema de decoración y diseño de interiores. Son versátiles y se adaptan a cualquier espacio, son de gran estética y gracias a los nuevos materiales en el sector de textiles son sofisticadas y delicadas.
Este tipo de persiana está hecha de materiales resistentes como el aluminio, la madera y el PVC, que al tener pequeñas y delgadas lamas que se sobreponen, subiendo o bajando a través de cordeles, se pueden plegar o extender gracias a sus varillas que cumplen la función de guías de recogido.
Tabla de contenidos
La estética de las persianas venecianas
Las lamas varían su posición en la persiana veneciana, graduando así el paso de luz y el ángulo a través del cual entra el paso de luz y en caso de contar con tiradores de PVC se puede incluso regular la cantidad de luz exacta que entra a través de la persiana incluso habiéndola dejado cerrada.
Si están creadas con el tejido screen son capaces de hacer que el ambiente sea más fresco en el lugar donde están colocadas ya que este tipo de tejido funciona como aislante térmico y protege contra los rayos ultra violeta; además de convertirse en la opción ideal para los cuartos de los pequeños en virtud de sus cualidades ignifugas.
Ventajas
Son de gran funcionalidad y realmente muy versátiles y prácticas. Logran dar con un ambiente más privado y oscuro sin privar de la luz natural, aportando privacidad; además, se puede regular la cantidad de luz que entra gradualmente.
Las persianas venecianas son fáciles de limpiar, no acumulan ácaros y por no ser de un material textil no recoge gran cantidad de polvo; son necesarias las limpiezas semanales con una pequeña aspiradora para retirarle el exceso de polvo. Si queréis descubrir lo que tiene ScreenVogue para vosotros en materia de persianas venecianas pinchar aquí.