Cortinas para un dormitorio infantil
Si estás decorando un dormitorio infantil y no sabes qué tipo de cortinas colocar, aquí te dejamos unos sencillos tips que pueden ser de gran ayuda para ti.
Cortinas, estores y persianas venecianas
El primer factor que has de tener en cuenta antes de escoger las cortinas, es la edad del pequeño o pequeños. Por ejemplo, un estor resulta muy práctico. Es cómodo de usar incluso para los niños más pequeños. Se puede limpiar con facilidad. Existe un extenso surtido de modelos y colores para que elijas el que mejor se adapte a vuestras necesidades. Si quieres que la habitación resulte luminosa, escoge un estor que sea poroso, es decir, que no sea muy tupido. No elijas colores oscuros ni estampados. Los estores aíslan del calor y también del frío.
Si prefieres una persiana veneciana, cómprala de madera. Es más cara, pero es mucho más duradera. Además estéticamente queda mucho mejor. Se adapta mejor al entorno, a los muebles, a las paredes, a la decoración en general sea cual sea. También es muy fácil de usar.
Si lo que buscas es algo más clásico, siempre puedes usar las cortinas clásicas de tela. La ventaja de este tipo de cortinas es que puedes elegir entre una gran variedad de telas, de todos los estilos y colores. Puedes comprarlas ya hechas o elaborarlas tú. Si pretendes dar luz al cuarto, escoge alguna tipo visillo. Si lo que quieres es darle calidez, puedes escoger una tela tupida que además de proteger del sol, pueda proteger también del frío en los meses de invierno.
Elijas el modelo que elijas siempre has de tener muy en cuenta el tipo de decoración que tiene la casa, si se trata de un estilo clásico, vanguardista, etc.
Si necesitas recibir más información al respecto, puedes seguir el siguiente enlace.