Cortinas modernas para salón. Conoce los modelos más usados.
Las cortinas son elementos que tienen dos funciones muy importantes. Proteger contra la luz y el medio ambiente, y decorar un espacio interior. Por ello es muy importante disponer de cortinas modernas para salón, ya que este espacio dentro de una casa es el que merece mayor atención, por cuanto es el primero y tal vez el único que muchos visitantes conocerán.
EL diseño de cortinas modernas para salón, está condicionado por varios factores, todos ellos muy importantes: El acabado, las telas, los modelos y las medidas. Todos estos elementos aseguran en su conjunto una armonía con el espacio y con el ambiente en donde se instalen.
A la hora de elegir cortinas modernas para salón, tenemos varios diseños entre los cuales elegir. Veamos algunos:
Tipos de cortinas modernas para salón.
Cortinas de Seda: En tela fina, con transparencia a la luz, son utilizadas en salones en los que queremos un bloque parcial de la luz, y a la vez proyectar una imagen de elegancia y sencillez.
Cortinas de Sarga: Son ideales para salones en donde queremos proyectar una imagen contemporánea y moderna, debido a la posibilidad que tiene este material de contener grabados y texturas muy especiales.
Cortinas DuoFold: Este tipo de cortinas cuenta con un moderno sistema de cuerda, que las hacen subir o bajar a voluntad del usuario. Para ello la tela tiene algunos pliegues y estos pliegues pueden ser cortos, tipo plisado o muy espaciado. El nombre DuoFold es un apocope en inglés que tendría una traducción literal en español de “doble pliegue”.
Cortinas BlackOut: El sistema BlackOut permite bloquear al 100% la iluminación en la habitación en que se instalen. Es uno de los modelos de cortinas modernas más populares y más utilizadas al día de hoy.
Cortinas Enrollables: Tienen una operación eléctrica, o manual que les permite recogerse hacia arriba, ocultándose totalmente en la estructura de yeso o de madera que la sostiene en la parte superior.
Cortinas romanas: Tienen divisiones con varillas estructurales y permiten la apertura y cierre de forma horizontal. Igualmente pueden ser fabricadas en gran variedad de materiales.
Cortinas de paneles: Pueden ser de lona o de sarga. La característica especial de estas cortinas es que pueden abrirse en forma horizontal. Se utilizan en entornos en donde hay un espacio al lado de la ventana que cubrirá, porque de lo contrario, siempre habrá una mitad de la ventana cerrada. Son cortinas que al igual que el BlackOut, están en furor por estos días.
Son muchos más los modelos de cortinas y persianas que existen, pero sin duda, las más representativas como cortinas modernas para salón, son estas. SI deseas conocerlas por favor pincha aquí.