Comprar estores o cortinas. Aspectos a considerar antes de elegir.
En el proceso de decoración de un piso o de una casa, dedicamos una gran atención a temas como el color de las paredes, el estilo de los muebles, los accesorios decorativos, la comodidad, las condiciones climáticas etc. Generalmente la decisión de comprar estores, cortinas o persianas y en general la decoración de las ventanas queda al último o incluso nunca se llega a considerar.
Sin embargo, para algunas personas las ventanas no solo sirven para mirar fuera o para ventilar el apartamento, sino que son un elemento importante en la decoración del espacio interior, tanto como de la fachada. Si este es tu caso, tienes que saber que, para decorar tus ventanas, tienes varias opciones.
Comprar estores, cortinas o persianas tiene que ser una decisión que atienda a varias consideraciones:
Aspectos a tener en cuenta antes de comprar estores, cortinas o persianas.
Decorar las ventanas tiene que ser algo más que cubrir u ocultar un espacio. La decoración de ventanas puede y debe ser una parte integral del espacio y del ambiente, que refleje la personalidad y los gustos de la familia que lo habitan. Pero no solo es preciso tener en cuenta las posibilidades estéticas. Las condiciones climáticas y de temperatura también tienen un peso importante en la elección.
- La ubicación de la ventana.
La ubicación de la ventana desempeña un papel importante cuando de determinar el tipo de decoración que la va a acompañar se trata. Para esto es preciso tener en cuenta la posición de la ventana y la cantidad de luz que recibe, así como las horas en las que la recibe. La iluminación no es la misma en todas las ventanas, por lo que los requerimientos de decoración no son los mismos. Las persianas, por ejemplo, son ideales para ventanas que en forma intermitente e impredecible reciben grandes cantidades de luz.
- Probar diferentes colores.
La mejor elección, en materia de colores, siempre será el color neutro, a fin de que coincida con cualquier elemento decorativo, muros, cuadros, muebles que se encuentre en el espacio. Por supuesto, no existe ninguna norma que nos obligue a utilizar el mismo color en todos los elementos decorativos de un espacio. Pero algo de concordancia no está de más.
Comprar estores, cortinas o persianas, es una decisión que pasa más por los conceptos de funcionalidad, que del estilo y la decoración. Si estas interesado en obtener asesoría especializada en estos temas, por favor pincha aquí.