¿Cómo hacer un screen personalizado?
La decoración de interiores y el diseño de espacios hogareños, oficinas, salas de estar, cocinas, entre otros ambientes que se habitan diariamente, implican la selección de ciertas combinaciones cuya composición general, no solo satisface las necesidades básicas del cliente relacionadas a funcionalidad o confort, sino que abarca otros aspectos más específicos en cuanto a lo que se refiere a la percepción y estimulación visual.
Uno de los elementos que tiene mayor versatilidad a la hora de personalizar cualquier espacio son las cortinas, y gracias a las nuevas tecnologías avocadas a este campo, los estores screen han profundizado en ello aun más, ofreciendo novedosas e infinitas posibilidades para los gustos más exigentes. Dotados de un sencillo sistema enrollable, los estores poseen características particulares como la regulación del paso de luz y de temperaturas para generar entornos más agradables.
Tabla de contenidos
Estores screen personalizados
Como parte de sus últimas actualizaciones e innovaciones modernas, los estores screen actualmente cuentan con la posibilidad de ser personalizados a través de impresiones digitales o fotográficas de alta resolución, sin afectar su tejido ni sus grados de apertura, por lo que el oscurecimiento o traslucidez de espacios no se verá afectada.
Para ello, la confección de cualquier tipo de diseño a la medida, emplea diferentes tipos de tintas ecosolventes (siempre en pro a la conservación ambiental), inyección piezoeléctrica e impresiones en resoluciones de hasta 360×360 dpi (o también llamados puntos por pulgada, una medida para resoluciones de impresión).
Además de ello, es necesario que la imagen o fotografía a imprimir tenga la suficiente calidad para lograr un óptimo acabado. Posterior a ello, se toman las medidas del estore screen que se va a intervenir, configurando la posición del diseño a gusto del cliente; en el caso de trabajar sobre material blanco, las imágenes con el mismo fondo pueden adaptarse con mayor facilidad al alto y ancho del estor sin necesidad de recortar.
Mantenimiento y limpieza de estores personalizados
Al igual que el resto de los estores screen, al imprimir de diseños personalizados no agrega ningún tipo de complicación a su mantenimiento, ya que las técnicas de impresión garantizan la integridad del acabado final, por lo que la utilización de paños suaves y húmedos, o de una aspiradora suave, no lo dañará. Todo esto, claro está, con la finalidad de mantener en óptimo estado la funcionalidad del mecanismo de enrollamiento, manteniéndolo libre de residuos de polvo y suciedad.
Para poder seleccionar el estore screen adecuado, y que haga juego con vuestro diseño personalizado, visitad el catálogo de Screen Vogue pinchando aquí.