Características del material screen
Las grandiosas características del tejido screen lo hacen el material perfecto para la confección de cortinas que son el auge en la moda en este momento, es ideal para brindar protección solar, debido a que su estructura permite cambiar la iluminación de los ambientes, midiendo la cantidad de luz que entra a cualquier espacio, a través del factor de abertura de los orificios en el tejido.
Este material del screen se realiza con filamentos de poliéster, fibra de vidrio y todo recubierto con cloruro de polivinilo o el conocido PVC, ideal para proteger el tejido y darle esas características únicas como las propiedades ignifugas ya que al estar confeccionado con estos materiales rechaza la combustión.
Tabla de contenidos
Cómo se confecciona el screen
Principalmente se escoge la fibra textil a partir de la fibra de vidrio que gracias a ser una fibra mineral es ideal para soportar altas temperaturas y mantenerse como un increíble aislante térmico, estas fibras se tejen dentro de telares electrónicos que la hacen resistente a la abrasión y a la humedad, luego todo se recubre con el PVC haciendo el tejido mucho más resistente puesto que hilo va protegido.
Esto hace que el screen sea la mejor opción para habitaciones donde se busca un ambiente cómo, fresco e íntimo, también para oficinas de reuniones, salas de estar e incluso cocinas. Por otra parte, los toldos para terrazas también hechos con el material screen son perfectos porque aíslan el calor que es más intenso.
Factores de abertura
Los tejidos del screen tienen una capacidad que los vuelve diferentes a otros, es algo llamado el factor de apertura, donde según el tamaño de los orificios del tejido se puede medir la cantidad de luz que pasará por la cortina screen.
Por esto, la abertura es importante para determinar la cantidad de luz que entra a través del tejido, aberturas de 3% o 6% permiten mayor cantidad de luz y para resultados más opacos están los tejidos de 0% de abertura. Comprad tu cortina screen en la web de Screen Vogue pinchando aquí.