Cómo instalar un toldo paso a paso

 In Protección solar exterior e interior

La instalación de un toldo es muy sencilla. Tan sólo necesitas contar con las herramientas adecuadas.

Montaje correcto de un toldo

En esta ocasión vamos a instalar un toldo de pérgola.

Si la pérgola que has comprado es de grandes dimensiones puedes preguntar en el establecimiento si cuentan con servicio de transporte a domicilio. Normalmente suelen tenerlo y te lo llevan a casa sin cobrarte dinero extra.

Una vez que ya tienes la pérgola en casa debes seguir unos sencillos consejos.

En primer lugar, asegúrate de que cuentas con martillo, destornillador eléctrico y que todos los tornillos los tienes a mano.

La pérgola suele traer cuatro soportes verticales que deberás fijar al suelo, si son de sujeción fija. En caso de que no lo sean, traerán travesaños horizontales para que los palos puedan ser apoyados en el suelo sin problemas. Estos paños normalmente son adaptables en altura, por lo que podrás escoger la altura que mejor te parezca.

Una vez que los soportes verticales estén correctamente anclados al suelo o posicionados para que no se muevan, abriremos la lona y buscaremos las aberturas en las cuales deberá ir cada una de las sujeciones que harán que la lona se despliegue entre los palos y quede firmemente sujeta.

En el momento de elegir la lona de la pérgola, trata de que ésta sea poco porosa. Así, los rayos del sol tendrán más dificultad para pasar a través de la tela y por tanto será un excelente protector solar que dará una agradable y fresca sombra. Si tiene un color claro, dará menos sombra. Es mejor que tenga tonos oscuros o que incluya estampados. Así el efecto de protección solar será mucho más efectivo.

Si quieres recibir más información sobre este tipo de montajes u otros similares, puedes seguir el siguiente enlace.

 

 

 

Recent Posts