¿Para qué se utilizan los screen?
Screen es un tejido resistente que se usa en la elaboración de estores. Se trata de un término innovador que no todo el mundo conoce. Si quieres tener conocimientos en decoración de interiores es importante que conozcas bien qué significa.
El screen
El screen es muy robusto e innovador, que podemos encontrar fabricado en poliéster o en fibra de vidrio. Está recubierto de PVC. El grosor puede variar así como su grado de perforación. El que un tejido esté más o menos perforado determinará su grado de translucidez. Este tejido va acompañado de un mecanismo enrollable muy manejable y moderno.
Es, sin duda alguna, un excelente protector solar. Si lo quieres muy tupido para que la luz no pase, tienes que elegir tu estor con un factor 0% (opaco totalmente). En lugares de trabajo, es un artículo muy apreciado, ya que gracias a su material, armoniza el ambiente aportando la luz y el calor necesarios. Esto hace que aumente el rendimiento de los trabajadores. El color también es un dato muy importante a tener en cuenta. Has de elegir un tono que guarde armonía con el entorno y con vosotros. Es fundamental que os encontréis en sintonía con los colores escogidos.
Los estores son muy apropiados para oficinas, dormitorios o cualquier estancia del hogar. Su sistema de uso es muy sencillo y no ocupa apenas espacio. Aísla del calor en verano y del frío en invierno. Se limpia con facilidad con agua y jabón y no es necesario desmontarlos. Por ello también son apropiados para lugares como la cocina, donde el humo puede ensuciar con facilidad las cortinas.
Los tonos lisos, harán que la luz pase con más facilidad. Los estampados, sobre todo si son muy oscuros, impiden que la luz entre y quizás puedan crear un ambiente más sobrio. Es algo que debes tener en cuenta.
Para más información sigue este enlace.