Tipos de acabados de los screens
Llamamos Screen al nombre del tejido con el que están fabricados los estores.
Tipos de screen
El screen puede fabricarse en diferentes materiales, entre ellos fibra de vidrio o poliéster. Suelen llevar un recubrimiento de PVC.
Puede variar el grosor del tejido, así como también puede hacerlo su grado de perforación. Cuanto más perforado esté, más claridad dejará pasar. En caso de que sea muy tupido, es decir, apenas cuenta con perforaciones, la luz no pasará con tanta facilidad. Este tejido lleva un mecanismo muy moderno y fácil de usar. Se trata de un sistema enrollable.
Se trata de un estupendo protector solar. Un estor que no permita la entrada de los rayos del sol bajo ningún concepto, deberá contar con un factor 0%. Ese tejido será completamente opaco. Se usa mucho en lugares de trabajo, ya que evitan que el sol entre en verano y protegen del frío en invierno. De ese modo, el rendimiento de los trabajadores no se verá mermado.
Un factor importante que se debe tener en cuenta es el color. Si eliges tonos claros, dará más claridad a la habitación. En cambio colores oscuros o con estampados, oscurecerán el lugar. Lo mejor de este tipo de artilugios es que si deseas que entre más luz en la habitación, puedes subirlo hasta arriba del todo. Así pasará más claridad a través de la ventana. Estos screens son muy adecuados para diferentes lugares de la casa, así como oficinas, colegios, etc. Es muy sencillo de usar y no ocupa espacio. Hasta los más pequeños pueden utilizarlo sin ninguna dificultad.
Para proceder a limpiarlo, sólo necesitarás agua y jabón. No es preciso que los desmontes. Por ello podrás utilizarlo incluso en tu cocina, donde el humo suele oscurecer las cortinas, que han de ser lavadas con mucha frecuencia.
Para más información puedes seguir este enlace.