Diseño para un plató de televisión
Un plató de televisión ha de tener un diseño funcional y vanguardista. Su decoración debe ser acorde a la temática del programa.
Diseño y luminosidad
Hay que tener en cuenta el tamaño de la sala. De lo contrario no obtendrás un buen diseño. Según la posición de los presentadores y de los invitados, así deberá ser la colocación de las cámaras. Y en función de todo esto, se colocarán los puntos de luz, el decorado y el mobiliario.
El espacio debe ser abierto, por ejemplo si se trata de un programa de tertulia, el plató deberá contar con una mesa amplia, alrededor de la cual, tomarán asiento los tertulianos y el presentador. Pero se puede prescindir de la mesa y colocar únicamente los asientos. De este modo el ambiente será más distendido. El suelo debería ser antideslizante. Es muy importante este dato. A veces, algún que otro invitado se ha caído. Sobre todo cuando el suelo cuenta con algún desnivel, algo que también hay que evitar. Intenta buscar un diseño sencillo y práctico para el mobiliario. Usa mesas y sillas resistentes y cómodas, ya sean redondas o cuadradas, esto dependerá de la estructura del plató y de tus preferencias.
También muy importante que cuente con una adecuada iluminación. Coloca un gran número de puntos de luz, a ser posible leds. Suelen ser bombillas más caras, pero su bajo consumo hará que al final de mes tu bolsillo note la diferencia. Además se trata de una luz muy potente y muy respetuosa con el medio ambiente.
Los espectadores son muy críticos. Por ello, es importante que les escuchemos. Ellos nos dirán qué es lo que les gusta más y qué es lo que les gusta menos de la decoración. Siempre van a aportar ideas. Sin duda alguna, sus preferencias pueden ayudarte a entenderlos mejor y a mejorar tu negocio.
Si necesitas recibir más información, puedes seguir el siguiente enlace.