Dormitorios. Diseño y decoración
El diseño de un dormitorio no resulta demasiado complicado. Tan sólo tienes que seguir una serie de consejos prácticos que pueden ser de gran ayuda para ti.
Consejos para realizar un excelente diseño
Para lograr un diseño de dormitorio original, debes tener en cuenta en primer lugar quién va a dormir ahí. No puede llevar la misma decoración una habitación de niños que una habitación de adultos.
También debes tener en cuenta la luminosidad. Si se trata de una habitación exterior, que recibe mucha luz, deberás vestir la ventana con un estor o cortina de color claro, a ser posible liso. Así la luz que entre de fuera se aprovechará e iluminará el dormitorio. Si la habitación es interior y no recibe mucha claridad, dará lo mismo el tipo de cortina que elijas para tus ventanas. La personalidad de quien vaya a dormir ahí debe identificarse con el mobiliario y la decoración. Y desde luego, el estilo ha de acompañar también.
Si es una habitación para niños, haz que sus personajes favoritos queden reflejados de alguna manera. prepara una habitación de ensueño. Incluso existen tiendas especializadas que venden mobiliario temático. A los pequeños les encanta. Si por el contrario se trata de una habitación para adultos, deberás darle un toque de sobriedad si la persona es seria, pero puedes darle también un toque de originalidad. Viste las paredes con hermosos cuadros, o en el caso de que se elija un estilo minimalista, evita sobrecargar demasiado los muebles con adornos u otros artículos de decoración.
Trata de que el suelo siempre sea práctico, de manera que en invierno sea acogedor y en verano de frescura. No elijas suelos fríos. Elige siempre una luz natural para tus lámparas u ojos de buey.
Para saber más sobre decoración e interiorismo sigue este enlace.