Trucos sobre diseño de interiores
A veces sólo necesitamos unos pequeños consejos para poder llevar a cabo un buen diseño de interiores.
Diseño de interiores
Para que un diseño de interiores sea eficaz, hay que tener en cuenta es el estilo. Normalmente toda la vivienda seguirá el mismo estilo, ya sea rústico, vanguardista, clásico o retro. Aunque también pueden mezclarse.
Existen revistas que cuentan con muchos artículos sobre diseño, acompañados de fotografías.
También debes tener en cuenta la luz. Es muy importante que la vivienda sea luminosa. Si no lo es de manera natural por la luz que entra por las ventanas, debemos tratar de que lo sea aplicando diferentes puntos de luz por toda la casa. Si vas a colocar estores trata de que estos sean lisos y no demasiado porosos. De lo contrario obstaculizarán el paso de los rayos del sol.
Otro factor muy importante es el color de las paredes. Es mejor que busques tonos que hagan juego con el mobiliario y con el ambiente general de la casa. Los muebles deben ser todos del mismo estilo. En caso de que elijas estilos distintos, trata de escoger bien para crear cierta armonía.
Cada persona elige la decoración con la que identifica más o se siente más a gusto. Hay quien prefiere una decoración excesiva, con muchos cuadros y adornos, y hay quien se decide por una decoración minimalista, optando por lo simple. Ambas son válidas siempre y cuando sean llevadas a cabo de manera elegante y sin romper la armonía del ambiente.
También deben acompañar la decoración las lámparas, que serán del mismo estilo que la decoración. Por ejemplo, una lámpara clásica estilo Luis XV, para una decoración vanguardista no iría muy bien.
Si aún no lo tienes claro y necesitas ayuda, puedes ponerte en manos de profesionales. Ellos sabrán sacarle a tu hogar el máximo partido siguiendo tus preferencias. Si necesitas más información puedes seguir el siguiente enlace.