Decoración con últimas tendencias
Decorar nuestra casa o nuestro lugar de trabajo no es fácil. Para ayudarte un poco, te proponemos unos sencillos consejos sobre decoración que pueden ser muy útiles para ti.
Decoración moderna y sofisticada
Uno de los factores más importantes que debes tener en cuenta, es el estilo que quieres usar. Ya que en base a ello, vas a elegir el mobiliario, el color de la pintura para las paredes y las cortinas. Todo debe coordinar bien para que la decoración sea armoniosa.
En la actualidad está muy de moda el estilo retro. Se trata de un estilo muy personal que va a convertir tu casa en un lugar cálido y muy original. utiliza objetos de decoración de mitad del siglo XX, que bien puede ser una radio, un cofre o un cuadro que represente la escena de una película. Para este estilo, elige mejor un estor cuyo color no desentone con la pared.
También hay otros estilos. Si optas, por ejemplo, por el estilo clásico, debes buscar una decoración más sobria. Muebles con cristaleras, sofás estilo Luis XV, etc. Para este tipo de estilo, puedes escoger una cortina clásica, de colores lisos.
Si deseas una decoración vanguardista, puedes acudir a una tienda especializada donde encontrarás objetos, lámparas y muebles de diseño.
Es probable que te guste el estilo minimalista. Se basa en tratar de amueblar y decorar con el mínimo número de piezas posibles, evitando el exceso de cuadros y adornos. Aunque hay quien opta por un estilo donde prime la ornamentación y el exceso de mobiliario.
Escojas la opción que elijas, hazlo siempre con criterio. Trata de mantener cierta armonía y si vas a mezclar estilos, hazlo con precaución.
De cualquier modo si no tienes muchas ideas sobre diseño, lo más recomendable es que te pongas en manos de especialistas del sector.
Para más información sigue este enlace.