Sonidos y colores como parte del diseño
El diseño de nuestra casa o nuestro lugar de trabajo, no sólo se ha de incluir mobiliario, adornos o focos, también hay que tomar en cuenta dos elementos que son muy importantes: el sonido y los colores.
Colores y música para diseño de interiores
La música ha de formar parte del diseño. Así como también los colores que elegimos para que formen parte de la decoración. Siempre hay que combinarlos armoniosamente, teniendo en cuenta el estilo de los muebles y de la decoración.
Las tonalidades de colores que escogemos y la buena música de fondo, hace que nos sintamos a gusto. Lo mismo sucede si entras a comprar en un establecimiento donde suene un hilo musical agradable. Te darán ganas de seguir allí comprando. En cambio si lo que oyes es puro silencio o el murmullo excesivo de la gente comprando, puedes llegar a agobiarte, e incluso puedes abandonar el local antes de efectuar compra alguna.
La música y los colores suaves, causan un efecto muy positivo en nosotros.
Lo ideal es escoger la melodía en función de la decoración. Por ejemplo, si has optado por una decoración retro para tu local, puedes acompañar la jornada laboral con música de los 60 – 70. Si es una decoración vanguardista, puedes escoger una música de última generación. De cualquier manera, los clásicos como Queen, Los Beatles o Los Rolling Stones, nunca fallan.
Puedes hacer lo mismo para tu casa. Adaptar la música a tu decoración o al estilo de tu vivienda, o bien escoger una melodía clásica o incluso sonidos relajantes. Y con los colores pasa exactamente lo mismo. Puedes optar por colores más cálidos o colores más fuertes.
Si necesitas recibir más información sobre este tipo de tendencias, u otros temas similares, puedes ponerte en manos de profesionales. Para ello, sigue el siguiente enlace.