Diseño de cocina retro
La moda retro se ha impuesto en nuestra sociedad y cada vez está más en uso. Si te gusta el diseño retro y has pensado ponerlo en práctica en tu cocina, aquí te dejamos unos sencillos consejos.
Diseño original y cautivador
Si buscas para tu cocina un diseño retro y original, te lo ponemos fácil. Vamos a diseñar para ti un ejemplo de cocina retro.
Vamos a usar un suelo de baldosas bicolor. El blanco y le negro, por ejemplo, van a combinar estupendamente. Para el alicatado de la pared vamos a usar un color más claro, puede ser un blanco roto o un marrón claro. Como mobiliario vamos a incorporar alacenas como las que solían usarse en los años 50. Estas alacenas tendrán en la parte superior baldas o una doble vitrina acristalada a la que colocaremos un visillo. Y en la parte de abajo, irán cajones. De este tipo de muebles podemos colocar uno. Luego, aprovechando el espacio natural de la cocina, incorporaremos el mobiliario que irá anclado a la pared. El color, tanto de los muebles como de la alacena, pueden ser iguales o puedes escoger colores distintos. por ejemplo, un tono verde azulado, un color rosado o amarillo pastel, pro ejemplo. Si tienes espacio para colocar una mesa y algunas sillas, te aconsejamos que uses el color de mobiliario que uses, incorpores la mesa y las sillas en color rojo. Vas a crear un efecto espectacular.
Por otro lado, no debes olvidarte de los pequeños detalles. Los electrodomésticos han de seguir el mismo diseño retro. Un frigorífico estilo USA, amplio y de bordes redondeados quedaría fenomenal.
Los cuadros y los pequeños detalles han de ser cuidados a la perfección. Un reloj, un paño de cocina o un frutero, pueden darle ese toque de elegancia que tu cocina merece.
Para más información sigue este enlace.