Pequeños tips sobre interiorismo
No es necesario ser un experto en interiorismo para tener tu casa u oficina a la última moda.
Todo sobre interiorismo
A veces queremos decorar o redecorar nuestro lugar de trabajo o nuestro hogar, pero no sabemos bien qué estilo aplicar.
Existen un gran número de herramientas tales como revistas de interiorismo o incluso algunos softwares que te permiten imitar la estructura de tu casa u oficina (desde ubicación de puertas y ventanas o metros cuadrados, hasta luminosidad, etc).
Los puntos de luz son un dato importante para tener en cuenta y hay que sacarles partido. Si la habitación es interior o no resulta muy luminosa, lo mejor es que coloques bombillas que emitan luz blanca y trates de poner en las ventanas estores o cortinas de colores claros y lisos, ya que los estampados y los tonos oscuros convierten las habitaciones en lugares más sobrios.
Pinta las paredes en tonos claros y ubica espejos en lugares estratégicos para darle mayor amplitud a la habitación. Si haces que la luz refleje en el espejo, esa amplitud aumentará.
Adapta los muebles y la decoración al estilo que más te gusta. Mezclar estilos tampoco está mal, pero si vas a hacerlo, trata de hacerlo evitando las extravagancias. Lo mejor es seguir la misma línea de estilo, ya sea clásico, rústico o de última tendencia.
Considera el estilo minimalista, es sencillo, práctico y muy útil para espacios pequeños, ya que al tratarse de una decoración simple, disimulará la falta de amplitud.
La iluminación puede ir acompañada de bonitas lámparas, pero si buscas algo más funcional quizás sería mejor utilizar ojos de buey. Ofrecen una excelente iluminación y son muy fáciles de limpiar. Te van a encantar.
De cualquier manera si no tienes experiencia en decoración de interiores, siempre puedes contratar a un diseñador o acudir a especialistas que puedan ayudarte. Para ello sigue este enlace.