Cortina para dormitorio. Algunas opciones.
Parece fácil, pero la elección de una cortina para dormitorio, que complemente la decoración del espacio, requiere un cierto conocimiento y una orientación correcta. El problema es que, por lo general esta decisión se toma al final, cuando ya todo lo demás está definido y por ello, la cortina para dormitorio debe adecuarse a los demás elementos decorativos de la habitación.
Existen varias clases de cortinas que pueden ser utilizadas en los dormitorios. Veamos algunas de ellas, y sus características:
Cortina para dormitorio. Las opciones más utilizadas.
En lugar de subir, este tipo de cortina se abre o cierra en forma lateral. Son ideales para ventanas de gran anchura. Su nombre se debe a que, se componen de diversas secciones de tela superpuestas. Entre más anchos sean los paneles, menos de ellos se requerirán.
Si se cortina para dormitorio se trata, la Romana resulta ser la preferida. Gracias a su diseño, forman un gran volumen en la parte superior. Por ello, se suelen utilizar telas gruesas, que proporcionen abrigo en la noche. Las cortinas romanas requieren un espacio mínimo de 40 cm entre la ventana y el techo, ya que la apertura y el cierre se hace con unas varillas que accionan un mecanismo ubicado en la parte superior.
Este tipo de cortina para dormitorio, combina la sofisticación de los paneles, con la funcionalidad de la persiana y la elegancia de la cortina romana. Sus láminas horizontales, parecen flotar entre dos pantallas transparentes. Por ello, no solo son ideales para dormitorios, sino también para salas de estar y comedores.
Las opciones son muchas más. Así es que si estas interesado (a) en una cortina para dormitorio, por favor contacta uno de nuestros asesores especializados, para lo cual solo es preciso que sigas este enlace.