Modelos de Cortinas. Consejos prácticos para elegirlas.
Los modelos de cortinas que encontramos en el mercado son tantos, que elegir la que mejor se integre con nuestro espacio y que además, ayude a controlar la luz natural y la temperatura ambiente, puede resultar una tarea muy compleja.
La elección de las cortinas para la casa, es por lo general la última decisión que se toma con respecto a la decoración. Y así debe ser. Tengamos en cuenta que, debemos escoger entre un sinfín de modelos de cortinas, las que mejor van con el color de las paredes, los muebles, las condiciones ambientales…
Si te encuentras en esta punto de la decoración del hogar, y estas siendo “bombardeado” con toda clase de información confusa, acerca de estos o aquello modelos de cortinas, pues para un momento y lee estos consejos que te resultaran de utilidad a la hora de elegir las cortinas indicadas.
Consejos para elegir entre los diversos modelos de cortinas.
- El color: Mantenerse entre los colores blancos y beige resultan una buena idea. Si cambia la decoración, o el color de las paredes, el color de las cortinas siempre hará juego. Utilizar colores oscuros, te limita para hacer cambios posteriores. Los colores oscuros, igualmente, con la recepción continua de la luz solar, pierden su color original, tomando apariencia de viejas.
- El estampado: Las cortinas de flores son capaces de crear una atmosfera romántica, en tanto que las rallas o las formas geométricas, dejan la sensación de ser contemporáneas. Las lisas, sin ningún estampado ni relieve, resultan atemporales, tradicionales o modernas dependiendo del entorno y adecuadas para todos los tiempos y todos los entornos.
- Textura: Los tejidos gruesos, son ideales para habitaciones en donde se utilice la televisión, ya que controlan el paso de la luz, que resulta tan incómodo en ese caso. En una sala de estar, por el contrario, tejidos livianos que permitan el paso de la luz son recomendables.
- Tipos: Las cortinas tradicionales siempre irán bien. Son clásicas y no desentonan con ningún ambiente además de permitir diversos tipos de instalación e incluso motorización y automatización. Pero si quieres entrar en una tónica más moderna, puedes optar por las venecianas, romanas, las enrollables, los paneles, el Black Out… los modelos de cortinas son infinitos; sobre algunos de ellos ya hemos hablado en este espacio y sobre los otros trataremos en nuestras próximas entradas.
Por lo pronto, y atendiendo a estas recomendaciones, te invitamos a ver las más hermosas cortinas que se fabrican en España, pinchando aquí.