Cortinas Estores. Los diferentes tipos que existen.
Ya hablábamos en una entrada anterior, acerca de las diferencias que se presentan entre las cortinas y los estores. Sin embargo, no hablamos de las diferentes clases de cortinas estores que existen. Lo cierto es que hay varias clases de cortinas estores, cada una con características únicas y por tanto adecuadas para cumplir distintas funciones o ser instaladas en espacios diferentes.
Tipos de Cortinas Estores:
Estores de varillas: No es más que una cortina que en lugar de recogerse hacia los lados, como generalmente lo hacen lo estores, se recoge en forma horizontal. La característica esencial de estos estores es que está atravesado por varillas transversales, que hacen que el estor tenga las medidas de las varillas. Es un sistema muy cómodo, práctico y fácil de instalar.
Los estores a paquete: Son iguales a los de varillas en su apariencia física, pero sin varillas, lo cual hace que el tejido se vea más natural, suave, ondulante. Están destinados a decorar ambientes informales.
Estores abullonados venecianos clásicos: Estos estores, se diferencia de los estores a paquete, en unas cintas fruncidoras, que los atraviesan vertical u horizontalmente. Gracias a esta característica es que se produce un sobrante de tejido, que produce una apariencia abullonada. Generalmente utilizan tejidos muy ligeros y vaporosos.
Estores de día y noche: Son dos cortinas sobrepuestas: Una con un velo de seda que permite el paso de la luz y otra más tupida que se utiliza para no permitir el paso de la luz o las miradas desde el exterior.
Estores enrollables: Son aquellos en los que la tela se enrolla en un tubo que se encuentra en la parte superior, y que puede accionarse de distintos modos, manual o por medio de un motor. Este tipo de estores solo permiten textiles especiales o lamas también especiales. Estos tejidos o las lamas no pueden ser retirados del tubo, por lo que el mantenimiento y limpieza se debe hacer con la cortina instalada.
Estores japoneses: Están conformados por paneles independientes, que se entrelaza entre sí, al momento de abrir la cortina. Los paneles pueden recogerse en forma lateral, o una mitad a la derecha y la otra a la izquierda. Son ideales para dar sensación de amplitud y juegan muy bien con cualquier textura de muro.
Por supuesto, todos los tipos de cortinas estores, están disponibles tan solo pinchando aquí.