Las cortinas Venecianas. Cuáles son las más adecuada para el hogar
Las cortinas son un objeto indispensable en la decoración de cualquier hogar con ventanas, más aún si la casa se encuentra en un ambiente cálido. Las cortinas venecianas en particular, son una opción aconsejable para regular la luz natural que entra en casa, que resulta económica y fácil de instalar.
Son muchas las formas en que podemos aprovechar las cortinas venecianas en el hogar. A continuación, veremos algunas razones que nos ayudaran a decidir cuáles pueden ser las más apropiadas para el hogar.
Podemos iniciar por aclarar que, las cortinas venecianas generalmente se fabrican en tres materiales diferentes: Madera, aluminio o PVC.
¿Cuáles son las Venecianas ideales para el hogar?
Las cortinas Venecianas de madera, estadísticamente son las más utilizadas en el hogar, y existen buenas razones para que así sea. Las cortinas de madera ofrecen estabilidad, ya que sus lamas están instaladas de forma permanente, en tanto que otros materiales, como el plástico o el aluminio, permiten el intercambio de lamas con facilidad.
Por otra parte, la madera es un material mucho más cálido y acogedor para un hogar, mientras que el PVC o el aluminio parecen más apropiados para una oficina o un establecimiento comercial. La madera es un material natural que combina muy bien con espacios modernos, como clásicos o contemporáneos.
Las Venecianas de aluminio o PVC, son ideales para la decoración de la oficina o de un ambiente comercial, especialmente cuando se utilizan colores sobrios y elegantes. Es común que las oficinas estén pintadas de blando, gris o negro, y por ello las cortinas deben tener un tono similar que haga juego con los muros.
Por supuesto, esta son solo recomendaciones generales. Cada espacio, sea en el hogar o en el comercio, debe ser evaluado según sus condiciones climáticas, su estética y el estilo predominante para poder decidir cuáles son las Venecianas adecuadas.
Si deseas apreciar la más amplia y atractiva oferta de cortinas de todas clases por favor pincha aquí.