Cortinas venecianas. El discreto encanto de lo práctico.
¿Por qué son tan encantadoras las cortinas venecianas?… porque son hermosas, versátiles, y clásicas. Porque pueden pasar fácilmente de ser ligeras y contemporáneas a ser elegantes y sofisticadas, sin perder su encanto.
Las cortinas venecianas hicieron su aparición hace ya 66 años y por ello, por haberse mantenido vigentes durante seis décadas, y por la evolución que han tenido, merecen un lugar especial en el mundo de la decoración y el interiorismo.
Tabla de contenidos
Las ventajas de las cortinas venecianas
La gran virtud de las cortinas venecianas, que las ha hecho preferidas desde su aparición a mediados del siglo pasado, es sin duda la facilidad con la que es posible, con un sencillo giro de una varilla, graduar la intensidad de la luz o de la temperatura en una habitación.
Por supuesto, la posibilidad de optar por una gran cantidad de colores, la diversidad de materiales en que es posible fabricarlas y lo practicas que resultan para su limpieza y mantenimiento, completan la lista de ventajas que nos ofrecen las cortinas venecianas.
Finalmente, la posibilidad y la facilidad con la que pueden ser motorizadas y automatizadas hacen que las persianas venecianas sean ideales para los espacios interiores de los hogares del siglo XXI.
¿Existen varias clases de cortinas venecianas?
Realmente no. Si hiciésemos clasificaciones acerca de las cortinas venecianas, tendríamos que hacerlo según varias condiciones: Las dimensiones de las láminas, el material de las mismas, la orientación, o los accesorios adicionales como motores o mandos a distancia.
En esencia, todas son cortinas venecianas. Lo anterior nos confirma la gran versatilidad que nos ofrece este tipo de cortinas. Es por ello que son aptas para adaptase a cualquier ambiente, embelleciéndolo y haciéndolo más acogedor y confortable.
Si deseas apreciar las más hermosas persianas venecianas que se fabrican en España, tan solo tienes que pinchar aquí.