¿Cuántos tipos de cortinas existen?

 In Sin categoría

Las cortinas están presentes en todos los espacios. Son elementos esenciales en la vida moderna, en gran parte porque contribuyen a crear espacios confortables pero también porque sin ellas no sería posible tener privacidad en el interior de nuestras viviendas.   Igualmente ellas embellecen nuestro hogar y dan el último toque al estilo que decidamos marcar.

Teniendo en cuenta la importancia de estos accesorios en nuestra vida diaria, pensamos en hacer un post en donde hablemos de los diferentes tipos de cortinas que existen.  Por supuesto hablaremos de los más representativos, puesto que en la realidad tipos de cortinas creemos que existen tantos o más que países y culturas en el mundo. Veamos los más reconocidos en España:

Tipos de Cortinas en España:

Venecianas:

Son las populares persianas. Se fabrican a partir de varias lamas de diversos tamaños que tienen la posibilidad de girar, lo que permite regular el paso de la luz y de la temperatura.  Estos tipos de cortinas se pueden subir y bajar utilizando un cordón e incluso son susceptibles de ser motorizadas o automatizadas.

Vienen en diversos materiales como madera, aluminio, acero, plástico o PVC, e igualmente en diversos colores y texturas.

Visillos:

También conocidas como velos. Su uso es muy frecuente en cocinas o baños, debido al material tan liviano y suave en que son fabricadas.  Por lo general sus diseños son básicos y sencillos, no porque no puedan ser diferentes sino por el uso que se les da tradicionalmente.   El objetivo de estos tipos de cortinas es tan solo proporcionar algo de privacidad.

Cortinas:

Es curioso que dentro de los tipos de cortina tengamos que referirnos a ellas como un grupo dentro de las mismas cortinas. Lo cierto es que, con la evolución y la sofisticación de la industria, estos elementos que han permanecido fieles al origen y a la tradición, conservan el nombre genérico de los accesorios a los que hacemos referencia en esta entrada.

Las cortinas se fabrican en diversos tipos de tela o tejidos y por su naturaleza ofrecen infinitas posibilidades en cuanto a estilos, diseños, formas, adornos, filigranas etc.   Suelen ser tejidos gruesos, con elegantes caídas y pliegues que dependen de los intereses del cliente.   Igualmente existen diversas formas para abrirlas o recogerlas, desde los más básicos hasta los más sofisticados como el uso de motores.

Estores

En cuanto a estores, que pertenecen a una nueva generación de cortinas y sobre los cuales hemos hablado en entradas anteriores, debemos decir que existen básicamente dos tipos: Los enrollables y los plegables.

Ocupan poco espacio y son muy fáciles de operar. También se pueden motorizar y automatizar y ofrecen una multitud de variaciones en cuanto a texturas, colores y estilos que los hacen ser los preferidos en el momento para embellecer y hacer confortable cualquier espacio.

Los paneles japoneses.

Están muy de moda.  Son módulos independientes que se desplazan por medio de rieles, con lo cual proporcionan muchas posibilidades a nivel decorativo. Permiten utilizar todos los tejidos posibles creando así texturas y ambientes únicos.  Se abren y cierran en sentido horizontal en superposición de unos sobre otros. Aunque su instalación puede llegar a ser muy sencilla, es mejor dejar esta labor en manos de especialistas.

En SCREENVOGUE encontrarás todos los tipos de cortinas que están de moda en España y otros más. Si quieres dar una mirada a nuestro amplio portafolio de servicios, por favor pincha aquí.

Recent Posts