Precauciones sobre el tejido screen
Las tecnologías del marketing moderno en el área del diseño de interiores, han sido capaces de renovarse constantemente, y de satisfacer gran parte de las nuevas necesidades a las que los productos deben adaptarse, pues las exigencias del mercado son cada vez mayores y resulta imprescindible estar a la altura de los tiempos, sobre todo por el alto índice de competitividad que pone a la disposición del público infinitas opciones para todos los gustos.
En este sentido, uno de los factores que suele pasarse por alto, precisamente por la simplificación de muchas tareas y circunstancias al momento de decidirse por la renovación decorativa de cualquier espacio, es el cuidado de todos y cada uno de los elementos que lo componen, y en este caso, los estores screen a pesar de su fácil manejo, traen consigo una serie de precauciones que pueden garantizar su funcionamiento y su durabilidad al paso del tiempo.
Tabla de contenidos
Estores de tejido screen: precauciones básicas
Lo primero que debe conocer cualquier cliente que adquiera una cortina o estor de tejido screen es que no todas poseen las mismas dimensiones, ni están realizadas a la medida, ya que existe una variable económica entre los productos prediseñados, con dimensiones estándar, a diferencia de las confeccionadas con medidas exactas. De igual forma, debe estar al tanto de cual mecanismo se adapta mejor a sus gustos, cerciorándose de que la funcionalidad del mismo es cómoda para su uso cotidiano.
Posteriormente, la ubicación es el segundo aspecto más relevante: ¿se aprovecha al máximo la funcionalidad del estor? ¿genera suficiente oscuridad, suficiente claridad o suficiente visibilidad para lo que fue adquirido? Sería un completo desperdicio si el tejido screen que se compre solo cumpla un fin meramente decorativo o, en caso contrario, que a pesar de su excelente utilidad y funcionamiento, el diseño o la ubicación no esté acorde al ambiente que se desea generar.
Mantenimiento y limpieza del tejido screen
Por último, pero no menos importante, aunque las asesorías básicas sobre el tejido screen afirman que el producto no requiere una limpieza profunda, nunca está demás realizar un breve mantenimiento cada cierto tiempo, con un trapo, mopa o paño suave humedecido, se procede a retirar el polvo de la superficie, mientras que, con una pequeña aspiradora o un cepillo de cerdas ligeras, se retira cuidadosamente la suciedad acumulada en las partes más pequeñas del mecanismo.
Una vez familiarizados con el funcionamiento del tejido screen, podéis adquirir el modelo de vuestra preferencia visitando ScreenVogue al pichar aquí.